Entrega la Guardia Nacional a las autoridades, al elemento que asesinó a un estudiante de Guanajuato 

Foto: Grupo ACIR

La Guardia Nacional informó este jueves que el elemento que el miércoles disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato y que provocó la muerte de uno de ellos, ya fue puesto a disposición de las autoridades. 

La corporación federal lamentó lo ocurrido y afirmó que habrá cero tolerancia a la violación de los derechos humanos de cualquier ciudadano. 

Cabe señalar que la dependencia precisó que durante los hechos registrados en las inmediaciones del poblado Ex Hacienda el Copal, en Irapuato, Guanajuato, durante labores de reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Petróleos Mexicanos Salamanca – León, su personal se percató de dos vehículos estacionados en un camino de terracería. 

Destacó que al notar su presencia, los ocupantes de dichos vehículos procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, o que provocó el desconcierto de los elementos de seguridad. 

Agregó que ante esta situación, uno de sus agentes descendió de la unidad y de forma “unilateral” disparó en contra de los automóviles que abandonaban el lugar, provocando la muerte de Ángel Yáel Ignacio Rangel de 19 años.