15 C
Mexico City
domingo, mayo 17, 2026
InicioNoticiasAguas con los ciberfraudes en tandas, juegos y sorteos

Aguas con los ciberfraudes en tandas, juegos y sorteos

La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recomienda a la ciudadanía extremar medidas para no caer en fraudes digitales al inscribirse a tandas, juegos, sorteos y rifas.

Detalla que los ciberdelincuentes utilizan sitios web falsos, phishing y estafas en línea como tandas, préstamos, rifas y apuestas, además copian diseños de páginas oficiales, utilizan logotipos y colores similares, e incluso generan testimonios falsos para aparentar autenticidad y así sustraer información personal y cometer delitos financieros.

Añade que los fraudes en tandas y préstamos en línea suelen ocurrir cuando personas o páginas supuestamente reales, ofrecen financiamiento rápido o acceso a grupos de ahorro colectivos, y solicitan pagos anticipados o datos bancarios bajo promesas de beneficios inmediatos.

Must Read