Enero, Mayo y Septiembre los meses en los que se realizarán macrosimulacros

El macrosimulacro de este lunes es el primero de los tres que se planearon para 2020, el próximo será en el mes de mayo y el ultimo el 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil es la encargada de encabezar esto actos.

Debido a que México se encuentra expuesto a diferentes fenómenos de origen natural, la realización de estos ejercicios permite a las autoridades del sector público, privado y social, poner en práctica sus protocolos y medidas de respuesta, así como hacer conciencia en la población ante el impacto de alguna amenaza.

En cada uno de los simulacros planeados se utilizaran escenarios distintos, para el de este lunes se utilizó como referencia el sismo ocurrido el 19 de noviembre de 1912.

El Comité Nacional de Emergencias, encabezado por titulares de distintas secretarías de Estado, es el encargado de dar seguimiento minuto a minuto del ejercicio realizado en todo el país, además de evaluar la respuesta obtenida tras el sismo hipotético y los escenarios adicionales.