Denuncian el deterioro de la salud de Jesús Murillo Karam, y la Policía de CDMX asegura que es estable 

Foto: 22rus83/ Depositphotos.com

Este viernes Javier López, abogado de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República, aseguró que la salud de su cliente es delicada, al presentar un cuadro de presión arterial alta recientemente. 

El abogado aseguró en una tarjeta informativa que ante el mal estado de salud del exfuncionario, han solicitado en varias ocasiones a las autoridades médicas y penitenciarias, que Murillo Karam sea trasladado a un Centro Médico. 

Esto ante una recomendación de los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología, en donde el exservidor fue intervenido en octubre de 2022. 

La defensa legal de Murillo Karam, asegura que desde su detención, se advirtió sobre las enfermedades que se le han diagnosticado tales como: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.   

Ante esto el abogado Javier López asegura que tanto él y la familia del exprocurador, se encuentran preocupados de que pueda presentarse un evento vascular cerebral que no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión. 

Por su parte y a modo de respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseveró que Murillo Karam se encuentra estable, y es atendido por personal de salud del reclusorio Norte.

Cabe señalar que este viernes cerca de las 19:00 horas se reportó que Jesús Murillo Karam, fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan.