Audiencia de militares detenidos por el homicidio de jóvenes en Nuevo Laredo será en abril

Foto: RobertoGalan / Depositphotos.com

Este viernes se informó que se fijó para el próximo 10 de abril, la fecha para el juicio penal de imputación a proceso, en contra de los cuatro militares involucrados en el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Se informó que el juicio se llevará a cabo en Reynosa, situación que no agradó a los familiares de los jóvenes asesinados y el que resultó herido, debido a que lo consideran como un “acto de intimidación”, al tener que trasladarse a una ciudad conflictiva.

Al respecto, Roberto Puente Martínez abogado de las víctimas, indicó que presentarán una inconformidad para que la audiencia se realice por videollamada, al asegurar que a los responsables del crimen se les beneficia al presentarlos ante un juzgado militar en la Ciudad de México, mientras que a los familiares los obligan a trasladarse.