Tigres y Rayados a la conquista de la “Sultana del Norte”

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Momentos diferentes son los que viven y con los que llegan los Tigres de la UANL y el Monterrey para la edición 134 del “Clásico Norteño”, dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:05 horas con arbitraje de César Arturo Ramos.

Más allá que el cuadro de la UANL logró su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el futuro de Marco Antonio Ruiz es incierto, ya que una derrota podría definir muchas cosas.

Un triunfo le daría más crédito, ya que estos partidos no importan como se disputen, sino el resultado, por lo que deberán apostar por la victoria sin que las formas tengan un peso específico, ya que al final el orgullo saldría intacto.

Mientras que el cuadro de “Rayados” ha sido más constante, solo perdieron su duelo de la fecha 1 ante Chivas de Guadalajara, para después hilvanar 7 victorias consecutivas, un empate y sumar un par más de triunfos, que los tienen como el mejor equipo de la competencia.

Pese a ello, el técnico Víctor Manuel Vucetich es consciente que no pueden caer en ningún exceso de confianza y mantener el nivel que han mostrado, no solo para salir con el triunfo, sino hacerlo de una manera convincente.

El cuadro de Monterrey ocupa lo más alto de la clasificación con 28 unidades, mientras que los “felinos del norte” están en el tercer escalón con 21 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com