Este lunes, agentes de la Fiscalía Especializada de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una segunda orden de aprehensión en contra del presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis “N”, alias Wicho.
De acuerdo con los detalles, esta nueva orden de aprehensión se debe al ser acusado junto con su esposa María del Rosario “N” y otra persona, del presunto delito de extorsión en agravio de un funcionario municipal, ocurrido en febrero de 2024.
Según las investigaciones, en febrero de ese año, la víctima se encontraba dentro del Ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos, en donde habría sido abordado por presuntos integrantes de la Familia Michoacana, quienes con amenazas de muerte le habrían hecho firmar documentos y actas de cabildo que no fueron aprobadas en las sesiones, así como un oficio relacionado con la cuenta pública municipal del 2022.
Cabe recordar que desde el pasado 8 de febrero, Pedro Luis “N” fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, a raíz de esta denuncia y del operativo Enjambre.
Además el 14 de febrero pasado, el presidente municipal electo fue vinculado a proceso por otro caso de extorsión ocurrido en abril de 2024, en el que también estaría supuestamente involucrado.