Congreso de Nuevo León pide se declare la Alerta de Violencia de Género en 45 municipios

Foto: artem_furman / Depositphotos.com

Este martes el Congreso de Nuevo León pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 45 municipios, ante las desapariciones de mujeres en el estado.

La diputada local Norma Benítez, precisó que a principios de este 2022, tanto instituciones como medios de comunicación empezaron a advertir sobre el incremento en la violencia contra la mujer en varios municipios donde no está vigente la alerta por Violencia de Género.

La legisladora precisa que a mediados de 2021 la incidencia en delitos por razón de género comenzó a contrastar los resultados del modelo de seguridad basado en la proximidad ciudadana en el municipio de Escobedo.

Detalló que al cierre del 2021 se reportaron 9 muertes violentas de mujeres, ubicando al municipio de Escobedo como el que más feminicidios reportó, y a Nuevo León en el lugar número 13 a nivel nacional.

Norma Benítez precisó que en este municipio y en otros 44 es urgente implementar la Alerta de Violencia de Género, para fortalecer los instrumentos que ya hay y rediseñar nuevas rutas para combatir este delito.