Segob pide a gasolinerías denunciar las amenazas que les impiden surtir del combustible a policías y militares en Nuevo Laredo

Foto: Grupo Acir

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los encargados de las gasolinerías denunciar las amenazas de las que han sido víctimas por parte del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas para dejar de surtir combustible a policías y militares.

Entrevistada a su llegada a la reunión anual de “Los 300 líderes más influyentes de México 2019”, la funcionaria federal destacó que dado que es un “elemento esencial” para el funcionamiento de la Guardia Nacional; confió en que “las gasolineras y los gasolineros, los consorcios de gasolinas denuncien en su caso y saber quién los está amenazando para actuar en consecuencia”.

Si denuncian, dijo, “y nos dicen quienes son los que los han amenazado podríamos actuar más rápidamente”.

Informó que este fue uno de los temas que se trataron en la reunión que sostuvo con el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca este miércoles, quien le comentó que ya ha enviado pipas a la frontera para surtir gasolina a las fuerzas armadas.

Finalmente, expresó que en la reunión se acordó mantener un diálogo permanente y de buena voluntad. “Yo le ofrecí que estoy a la distancia de una llamada telefónica”.