Este miércoles 30 de abril, se informó que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 70 armas de fuego, largas y cortas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El aseguramiento de las armas fue resultado de 13 operaciones realizadas en 9 estados de México.
Todo se dio a conocer mediante una tarjeta informativa, en donde se informó que los operativos se realizaron entre los días 28 y 29 de abril, en coordinación con autoridades federales y locales.
Se especifica que personal castrense y los guardias nacionales aseguraron 56 armas largas, 14 cortas, 190 cargadores para diversos tipos de armas y 3 mil 781 cartuchos de diferentes calibres.
Además se detalla que los 13 operativos se realizaron en Michoacán, Morelos, Chiapas, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y la Ciudad de México.



