Sección Instructora amplía el plazo de pruebas en el caso de juicio político en contra de Rosario Robles

Foto: Diputados Morena

Por videollamada, los diputados integrantes de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados que resolverán el procedimiento de juicio político en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social,  Rosario Robles, aprobaron ampliar “por el tiempo que sea necesario”, el periodo de pruebas.

En conferencia de prensa, aclaró: “no tenemos una fecha de conclusión del periodo de pruebas; se va a extender, a partir del día 21 de este mes, empezaría la ampliación. La ley no nos limita a un determinado periodo, sino que a partir del próximo lunes que se termina el periodo legal, empieza la ampliación”.

En tanto dijo, que “hay algunas entidades  que han sido requeridas, no solamente por la Sección Instructora, sino por la Sección Instructora a pedimento de la defensa para que envíen pruebas solicitadas  tomen en cuenta que en algunos casos es mucho material que se está pidiendo y que se lleva su tiempo también en las entidades públicas poder hacer el acopio de todos esos materiales”.

Con respecto a la validez de la sesión virtual, el diputado de Morena, afirmó: “Yo creo que mientras haya la absoluta certeza de la presencia, participación, votación, no debería haber ningún problema. Habría que llevar algunas de estas cosas al reglamento, pero mientras tanto, pues vamos haciendo algunas pruebas, ¿no?, vamos haciendo algo piloto”.

Informó que la próxima reunión de la Sección Instructora podría realizarse el 1o de febrero, luego de la sesión de apertura del periodo de sesiones ordinarias.