Rosario Robles. Nuevo recurso porque desecharon su amparo

La ex integrante del gobierno de Enrique Peña Nieto, interpuso un recurso legal porque no le aceptaron un amparo contra su juicio político.

La ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, impugnó la acción de desechar el amparo que interpuso en contra del juicio político en la Cámara de Diputados. Previamente el juez Jonathan Bass Herrera, desechó el amparo que interpuso Robles Berlanga, con lo que ella, pretendía evitar el juicio político, luego del desechamiento, la también ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, impugnó esa decisión.

La decisión de desechar el amparo contra el juicio político fue del juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa.

Hay que recordar que en la Cámara de Diputados, sigue adelante el juicio político en contra de la también ex secretaria de Desarrollo Social, por desvío de recursos públicos a través de la llamada Estafa Maestra.

El recurso de queja fue admitido a trámite el 13 de enero por el Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa.