El Poder Judicial… No es un replanteamiento total. Javier Laynez Potisek

Pleno de la SCJN
Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: SCJN.
Foto: SCJN

El tema es el de la reforma al Poder Judicial de la Federación, que a finales de enero, será tema de análisis.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, dijo que con las reformas en materia de justicia y seguridad, no se trata de un replanteamiento total del Poder Judicial, en todo caso si hay ajustes pendientes, se harán y comentó que hasta donde él sabe, quienes están encargados de esa área no hablan de inventar el hilo negro o volver a empezar de cero, se trata aseguró, de hacer ajustes con prudencia.

“No es un replanteamiento total del Poder Judicial, si hay que hacer ajustes, que se hagan y lo mismo diría en materia de procuración de justicia; entiendo que la idea, de quienes están encargados de esa área no es inventar el hilo negro y volver a empezar de cero. Si el sistema acusatorio requiere ajustes, yo diría, con prudencia, que se hagan los pertinentes y yo sugeriría que no haya pasos hacia atrás”.

Además el ministro Laynez Potisek, sentenció: no debe haber retrocesos y los ajustes que se hagan deben ser consensuados e incluso celebró que se haya aplazado la entrega de las iniciativas de reforma en materia de justicia.