Se niega el presidente al uso del cubrebocas

Foto: ruramos / Depositphotos.com
Foto: ruramos / Depositphotos.com

El mandatario mexicano criticó a otros presidentes porque ya se vacunaron.

El presidente de México dejó claro que pese a haber experimentado la enfermedad de covid-9, él no utilizará el cubrebocas aunque existe una una recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para que aquellas personas que se han repuesto de la enfermedad usen el aditamento.

“¿Usted va a usar el cubre bocas?. No, no, ahora ya además de acuerdo con lo que plantean los médicos ya no contagio y respeto mucho al doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso”. Eso fue lo que respondió el jefe del ejecutivo federal.

El jefe del ejecutivo federal, reapareció para encabezar las conferencias matutinas y ahí subrayó que en México no hay autoritarismo y que si bien él no utilizará el cubrebocas, también está prohibido prohibir dado que todo es voluntario porque cree que lo más importante es la libertad y como consecuencia cada quien debe asumir su responsabilidad.
El mandatario subrayó que en México no ha habido durante la pandemia toques de queda como en otras partes del mundo y no se ha obligado a nada.

Por otra parte argumentó que si él se contagió fue porque no se vacunó, lo que desde su perspectiva significa que no abusó de su posición como jefe de estado y se refirió a otros presidentes que sí lo hicieron y eso lo definió como “triquiñuela” porque pretenden dar el ejemplo para que las personas tengan confianza y no le teman a la vacuna. Además si se contagió, subrayó; es porque salió a trabajar como miles de mexicanos.