El presidente de México participó de una investigación del Instituto de Nutrición

Foto: Presidencia de México

Luego de presentar síntomas y hacerse 3 pruebas el presidente aceptó participar en un estudio del Instituto Nacional de Nutrición.

El presidente de México explicó que como parte del proceso de enfermedad y de recuperación que vivió por covid, participó en la investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, (INCMNSZ) y que le aplicaron entre otros medicamentos, antivirales y desinflamatorios con lo que desde su punto de vista hubo buenos resultados y se pudo recuperar.

“El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Nutrición, acepté formar parte”.

Es parte de la experiencia que narra el presidente de México con relación a su enfermedad de covi-19.

El mandatario agregó que estuvo con molestias como dolores de cuerpo y un poco de temperatura pero fue mejorando en la medida en que le aplicaron el tratamiento aunque no se detalló qué medicamentos se le suministraron.

El fin de semana que informó que tenía covid, se realizó tres pruebas y hasta la tercera fue que obtuvo un resultado positivo, para entonces ya había recorrido Nuevo León y San Luis Potosí.