El Senado respalda a la industria agroalimentaria nacional ante resolución de EU

Foto: Senado

La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC (CESITMEC), del Senado de la República refrendó su respaldo a la industria agroalimentaria nacional y acompaña los esfuerzos del Gobierno de México para defender las exportaciones y los empleos del campo mexicano desde una visión de Estado.

Los integrantes de esta Comisión coinciden en que el objetivo primordial de dicha estrategia debe ser mantener abiertas las puertas del mercado de los Estados Unidos para los productos perecederos mexicanos, a través de hacer cumplir las obligaciones y compromisos del T-MEC y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Como parte del seguimiento especial a los avances de la investigación sobre la salvaguarda global iniciada por las autoridades del vecino país del norte en contra de la importación de arándanos azules provenientes de todo el mundo, y cuya determinación de las autoridades estadounidenses se de a conocer posiblemente el próximo 11 de febrero.

Y en la cual esperamos prevalezca el objetivo de consolidar el comercio entre ambos países a través de los mecanismos, compromisos y reglas previstos en el nuevo tratado de libre comercio para las naciones de América del Norte.