Se investiga a García Luna pero no a Felipe Calderón

Foto: Captura de pantalla

A la espera de la conclusión del juicio contra Genaro García en EU

El presidente de México ratificó que sí existen investigaciones en contra de Genaro García Luna en el país, independientemente del juicio que se le sigue en los Estados Unidos. “Hay incluso una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares”.

El mandatario también aclaró que no hay investigaciones en contra del ex presidente Felipe Calderón, no obstante dijo que hay que esperare al resultado del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, en los Estados Unidos.

El fin de semana la Fiscalía General de la República dio a conocer que: “cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de Genaro “G”, emitidas por jueces federales competentes, por delitos cometidos en México. 1. El primer mandamiento de captura es el relativo a la participación de Genaro “G”, en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado “Rápido y Furioso”. 2. La segunda orden de aprehensión en México contra Genaro “G”, corresponde al caso CEFERESOS (penales federales privatizados), en el cual la participación de dicha persona fue fundamental para generar un daño patrimonial”. “También existen otras dos investigaciones en México que se encuentran en curso, y una solicitud de aprehensión más”.