Se fortalecerán los Centros de Atención Rural para Adolescentes: AMLO

 

Foto: Presidencia

En una gira de trabajo por hospitales rurales en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se fortalecerá el programa de los Centros de Atención Rural para Adolescentes (CARA) con el fin de atender a ese sector de la población con problemas de adicciones, y con ello, reducir la violencia

Tras realizar un recorrido por el Hospital San Felipe Ecatepec, López Obrador, destacó que si bien es muy importante lo que hacen los psicólogos, “el programa CARA, lo vamos a reforzar porque necesitamos atender y orientar mucho a los jóvenes, porque está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque sí no bajamos el consumo, será muy difícil resolver el problema de la violencia. Y podemos disminuir el consumo de droga si atendemos a los jóvenes”.

Y es que recordó que en “campaña de orientación para medios de información pregunté: ¿Cómo se atiende a los jóvenes?, ¿qué se está haciendo para atender a los jóvenes que padecen de depresión y que hay que fortalecer su autoestima?, ¿qué se está haciendo por los jóvenes que ya tienen una adicción?, ¿en dónde se atienden?”.

En el tercer día de trabajos de la primera gira dedicada a visitar hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente anunció cuatro compromisos para mejorar el sector salud.

Tras denunciar que en Gobiernos anteriores “se robaban el dinero de las medicinas”, señaló que el reto es garantizar abasto de medicamentos, con el 100 por ciento de las claves en todas las unidades médicas y hospitales, y no sólo el cuadro básico.

También reconoció que es necesario contar con el personal suficiente y entregar estímulos a quienes se desplacen a las comunidades más alejadas para brindar los servicios de salud.

Sostuvo que uno de los objetivos es mejorar la infraestructura de los hospitales y unidades, lo que puede  implicar inversión para  remodelaciones y ampliaciones.

Además reiteró que su Gobierno pretende regularizar la situación laboral del personal del Sector Salud, por lo que trabajará en la basificación de los empleados.