El presupuesto para mantenimiento de escuelas llegará directo a los padres de familia, anuncia AMLO

 

Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras cancelar la mal llamada Reforma Educativa, la intención es mejorar la educación, pero no con mano dura, ni con imposiciones. Por ello, adelantó la creación de un programa en el que participaran  maestros, padres de familia y alumnos.

En un recorrido por el Hospital Venustiano Carranza, López Obrador, explicó que se trata de un programa nuevo que “va a consistir en que la Sociedad de Padres de Familia, un comité que se va a integrar de padres de familia, de maestros y alumnos de más de 4 año de primaria que van a participar en este comité, en cada escuela va a haber un comité y a ese comité de padres de familia, maestros y alumnos le va a llegar desde la Tesorería de la Federación el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas, ya no va a pasar por todas las instancias de gobierno va a llegar directo”.

Destacó que este tipo de acciones, reconoció han causado algunas protestas, pero “ni modo aunque rechine, vamos a aguantar porque estaban mal acostumbrados”.

Con este acto cerró su gira de trabajo de tres días por los Hospitales rurales del IMSS en Chiapas, en los municipios de Mapastepec, Motozintla, Las Margaritas, Altamirano y Ocosingo,

La meta del primer mandatario es cubrir los 80 Hospitales del IMSS Bienestar, antes IMSS Coplamar, construidos hace 40 años.