SCJN avala reducción de tiempos de la Radio y la TV para el INE

La melodía que podría ser el suicidio de cualquier estación de radio
Foto: stevanovicigor / Depositphotos.com

Se verá una reducción de los tiempos de los que dispone el INE en la Radio y la TV

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, validó el decreto del gobierno federal con el que se reducen los tiempos fiscales en especie del INE, para con la Televisión y la Radio.

El ministro ponente del proyecto que fue respaldado por el resto de los integrantes del Pleno del alto tribunal, Jorge Pardo Rebolledo, aseguró que no se afecta la labor del Instituto Nacional Electoral…

“Se considera que el decreto no trastoca la base constitucional de los 48 minutos, pues entra la disminución en los tiempos fiscales fuera de procesos electorales, donde la Constitución estableció un porcentaje máximo que, se estima, hace permisible su reducción. El proyecto también desestima el argumento del instituto en cuanto a que se vulnera el derecho a la información y libertad de expresión en perjuicio de la ciudadanía, pues se estima que el instituto mantiene la facultad de distribuir el porcentaje de tiempo a efecto de garantizar el espacio a los partidos políticos y la difusión correspondiente a la ciudadanía”.

En su tiempo, con este decreto, el ejecutivo federal, redujo el impuesto en especie que deben pagar los concesionarios privados: 38.88 por ciento para televisión y 40 por ciento en radio. Ahí se estipulo y ya fue dictaminado por la Corte, que el tiempo fiscal pasó de 18 a 11 minutos en Televisión y de 35 a 21 minutos en radio.