Existe relación entre la ocurrencia de enfermedades y el Horario de Verano: Secretaría de Salud

Cómo saber la hora con la ayuda de un animal y una técnica primitiva
Foto: hayatikayhan / Depositphotos.com

Este miércoles la Secretaría de Salud federal recomendó eliminar el Horario de Verano, con el fin de evitar problemas de salud que genera para la población.

La dependencia presentó los resultados de un estudio que realizó sobre las afectaciones a la salud, a consecuencia del cambio de horario en donde se señala que existe una relación entre el Horario de verano y el aumento en la incidencia de infartos cardíacos.

La Secretaría afirma que la desincronización con el ambiente altera el orden interno de las personas, provocando problemas físicos y mentales que se presentan más a menudo en los días posteriores el cambio.

De acuerdo con el análisis los adultos necesitan de 3 a 7 días para adaptarse al cambio de hora, mientras que los menores de edad requieren más tiempo.

Es importante destacar que varias Sociedades Internacionales del Sueño recomiendan que no se implementen cambios de horarios, y se mantenga permanentemente el Horario de Invierno, ya que promueve un ritmo biológico más estable que el de verano, mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir la ocurrencia de enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.