Busca el gobierno de Oaxaca que la Secretaría de Salud federal autorice más pruebas de Covid-19

Foto: Grupo ACIR

Este jueves autoridades estatales y diputados locales de Oaxaca solicitaron mediante una carta enviada el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que se autoricen más laboratorios adicionales para la detección de pruebas de Covid-19.

En la misiva solicitan a la Secretaría de Salud la adquisición de pruebas rápidas que se distribuyen en la entidad y plantearon de forma urgente la conformación de 30 comités distritales para el control de la pandemia.

De acuerdo con la propuesta cada comité estaría integrado por una fuerza institucional que se encargue de monitorear el comportamiento de la enfermedad y sugerir medidas extraordinarias para el control de la misma.

Además estos comités por cada distrito, se encargaría de sugerir sectores económicos que requieran apoyos para mitigar los efectos de las bajas ventas y la nula productividad generada por los más de 4 meses de confinamiento y parálisis económica.

Asimismo con la propuesta enviada por el gobierno de Oaxaca, se busca que la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permitan la importación de las pruebas para que se vendan en farmacias y la población civil tenga acceso a ellas.