Reino Unido aprueba vacuna anticovid para bebés de seis meses

Foto: digicomphoto / Depositphotos.com

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido autorizó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech para su aplicación en niños y niñas de entre seis meses y cuatro años de edad.

Se trata de una vacuna adaptada para este grupo de edad, ya que contiene una cantidad más baja a la que la que se administra en menores de cinco a 11 años. Incluye tres dosis; las dos primeras deben aplicarse con un intervalo de tres semanas y la tercera, al menos dos meses después de la segunda.

La Agencia determinó que la vacuna es segura y eficaz, de acuerdo con los resultados de un ensayo clínico en curso, por lo que espera que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de su visto bueno al biológico e inicie la inmunización a este sector de la población británica.

A principios de año, en Estados Unidos se aprobó el uso de esta vacuna para el mismo grupo de edad y hace unos meses, la Unión Europea dio luz verde a las vacunas anticovid fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna para menores de cinco años.