Los Vaqueros en busca de los playoffs.

Los Dallas Cowboys han impactado con el poder de su defensiva y el estado de gracia que atraviesa Dak Prescott, su quarterback, que los tiene camino a los ‘playoffs’ hasta la semana 13 de la temporada 2022 de la NFL.

La exhibición que Dallas dio el domingo pasado ante los Indianapolis Colts, a los que arrollaron 54-19, lo corrobora como uno de los equipos más potentes de la Conferencia Nacional.

En ese juego los Cowboys anotaron 33 puntos en el periodo final, la mayor cantidad marcada por la franquicia en la historia en un último cuarto.

Los 54 puntos en el marcador son el máximo logrado por cualquier equipo en la campaña y el quinto mayor registro en la historia de la liga.

Además, su defensiva provocó cinco pérdidas de balón y capturó en tres ocasiones a Matt Ryan, pasador de los Colts.

Dallas acecha a los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la NFL luego de 13 semanas con 11 triunfos y una derrota que lo ubica primero del Este de la NFC, los Cowboys le persiguen con 9-3.

El objetivo del equipo de la estrella solitaria, además de ganar sus juegos ante Texans y Jaguars de las semanas 14 y 15, respectivamente, es arrebatar a Eagles el liderato de la división en la jornada 16 en la que chocarán el próximo 24 de diciembre.

Los recursos con los que cuenta para intentarlo se fortalecen en cada partido.

Su defensiva, la segunda mejor contra el pase y la tercera que menos puntos recibe con un promedio de 17.2 por juego, es una pesadilla para cualquier línea ofensiva de la NFL.

Hasta la semana 13 es la número uno en capturas de ‘quarterback’ con 48, promedia cuatro por partido. En ella destaca el apoyador Micah Parsons, el tercer defensivo con más derribos de mariscales de campo, suma 12.

También es la segunda defensiva que más pérdidas de balón ha provocado; acumula 21 producto de 10 intercepciones y 11 balones sueltos.

Sin olvidar su ataque, el tercero más productivo de la NFL con una media de 27.8 puntos por juego, que es liderado por Dak Prescott, quien regresó en gran forma luego de la cirugía en el pulgar de la mano derecha a la que se sometió al final de la semana uno.

Prescott reapareció en la semana siete en el triunfo ante Lions, desde entonces ha jugado seis partidos; ganó cinco y perdió uno. Suma 13 anotaciones y tienen un 67.9 por ciento de pases completos.

El domingo ante los Colts, Dak conectó tres touchdowns que lo ubicaron, junto al histórico Danny White, como el tercer quarterback con más pases de anotación en la historia de la franquicia con 155, por encima de la leyenda Roger Staubach que obtuvo 153.

Por si no fuera suficiente poder ofensivo los Cowboys están en conversaciones para contratar al receptor Odell Beckham, quien ganó el Super Bowl LVI con Los Angeles Rams en febrero pasado.

Estos números son los frutos luego de tres años de trabajo bajo las órdenes del entrenador Mike McCarthy.

En su primer año McCarthy no clasificó al equipo a los playoffs, en el 2021 se estrelló en el juego de comodines y en este 2022 ha construido un equipo para intentar regresar al equipo más popular de la NFL a un Super Bowl luego de 26 años.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT