17 C
Mexico City
domingo, mayo 29, 2022
- Publicidad -

Que tengan un mejor manejo de finanzas las entidades y municipios

Tienen que ser gobiernos honestos y austeros

El presidente de México recomendó a los gobiernos estatales que sean honestos y austeros aunque dijo que también es necesaria una reforma para que se dé una buena administración. En ese sentido dijo que si se trata del pago a trabajadores, la Federación adelantará participaciones a las entidades.
“Entonces ¿Cuál es mi recomendación?, tiene que ser un gobierno honesto, austero y nosotros vamos a apoyar porque ya hemos definido que si se trata de nóminas, pago a trabajadores, a maestros, a médicos, nosotros vamos a adelantar participaciones que no tarden una quincena o un mes o no haya aguinaldos ahora a finales de año, pero si se requiere de una reforma”.
El ejemplo de adelanto en cuanto a las participaciones federales es el de Michoacán, de donde salió recientemente Silvano Aureoles, quien en su momento, como gobernador de la entidad, acudió a Palacio Nacional para pedir apoyo y pagar los salarios de los maestros de la CNTE, pero no fue recibido por el presidente de México. Ahora con un gobierno emanado del partido político Morena, la federación ya adelantó dinero, de manera que se empezó a pagara a los maestros.
El jefe del ejecutivo federal explicó que desde su perspectiva los estados con más problemas económicos son donde se ha registrado más corrupción.
- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.