Proponen en el Senado que la Comisión de Seguridad sesione en zonas en conflicto

Guardia Nacional
Foto: Guardia Nacional

En la sesión ordinario de la Comisión de Seguridad Pública, el senador Mario Zamora, del PRI propuso que dicha Comisión sesione en lugares azotados por la criminalidad, como es el caso de Aguililla, Michoacán, controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En sesión virtual, el senador destacó la importancia de “asistir a distintos estados de la República y ciudades donde podamos, de manera tangible, ahí en algunos lugares donde el tema de seguridad pública es muy importante, poder ir a trabajar y sesionar de manera ordinaria”.

Fue así que consideró “pertinente que los ciudadanos de distintas comunidades, de distintas ciudades, vean cómo es el trabajo que hacemos los senadores. Ojalá podamos estar en Aguililla, que haya una sesión de la Comisión de Seguridad, o en Culiacán, o en Tijuana”.

Pro otra parte, se aprobó con nueve votos a favor, la Comisión de Seguridad Pública, que preside la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, aprobó un dictamen por el que se condena el abuso en el uso de la fuerza por parte las personas que integran las instituciones de Seguridad Pública en todo el territorio nacional.