Buscan generar un polo de desarrollo
El futuro canciller Juan Ramón de la Fuente, informó durante su comparecencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República que trabaja en una política que servirá como una suerte de contención en cuanto a la migración porque si no se controla lo que sucede en la frontera sur de México, tampoco se podrá controlar lo que sucede al norte.
“Y la idea es tratar de generar en la zona del soconusco en Tapachula un polo de desarrollo que nos ayude a contener la creciente migración”.
Ahí dijo que la migración es un fenómeno que no va a concluir, incluso habló de 300 millones de migrantes en todo el mundo y por supuesto México forma parte de ese concierto de las naciones, es más; México ya cumple las cuatro facetas dijo de la migración que son el tránsito, el retorno, el destino y el origen.
Durante su participación en la Cámara de Senadores y al responder las preguntas, el ex representante de México ante la ONU, dijo que no sabe cuándo pero que el país ganará la lucha legal contra las armeras en los Estados Unidos porque están enfrentando a las empresas más poderosas, de la nación más poderosa.