- Publicidad -

Presentan ‘scouts’ más de 80 mil denuncias por abuso sexual en EUA

Más de 80 mil víctimas de abuso sexual en la asociación estadounidense Boy Scouts of America se registraron hasta ayer para beneficiarse de un fondo de compensación establecido por la organización, aseguraron abogados de los afectados.

Andrew Van Arsdale, miembro de un equipo de abogados que representa a las víctimas de estos abusos, dijo estar horrorizado por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovido por la valentía de aquellos que rompieron su silencio.

Fundada en 1910, Boy Scouts of America es el principal movimiento scout de Estados Unidos. Tiene 2.2 millones de miembros de entre 5 y 21 años.

Afectada por las acusaciones de abuso sexual, la asociación se declaró en bancarrota en febrero con el objetivo de congelar todos los reclamos de compensación presentados por ex boy scouts en la corte y redirigirlos a un fondo de indemnización.

Las revelaciones de abuso sexual entre los boy scouts de Estados Unidos salieron a la luz por primera vez en 2012, cuando el diario Los Angeles Times publicó documentos internos que abarcaban décadas de abuso sexual entre sus filas.

Desde entonces, las acciones legales se han multiplicado contra los scouts, en particular después de la extensión en varios estados de los plazos de prescripción para las agresiones pedófilas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Policía capitalina detuvo a uno de los involucrados en el homicidio de dos empresarios

Policías de la Ciudad de México lograron detener en la alcaldía Magdalena Contreras a un hombre de 30 años identificado como Miguel Ángel Tinoco...

Detienen a otro sujeto relacionado con el robo de medicamentos oncológicos

Tras realizar un cateo en la calle de Oriente 157, Unidad Habitacional Residencial Plaza Oriente, alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Fiscalía General...

Más de 3 mil 700 pasajeros Interjet fueron afectados por la nueva cancelación de vuelos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha proporcionado asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores, a raíz de la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.