- Publicidad -

Autoridades advierten por el desborde del Río Usumacinta en Tabasco

El alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, Carlos Pérez Jasso, alertó que el Río Usumacinta reporta niveles altos y desbordes en la zona.

El Edil explicó que este río que baja por Emiliano Zapata y luego por Jonuta y Centla, hasta su desembocadura en Frontera, podría representar un problema si persisten las lluvias.

Pérez Jasso, agregó que se reportan daños en 14 comunidades por la subida del nivel del río, y cinco colonias de la cabecera municipal, sin embargo, aún esperan los escurrimientos por el último Norte que llegó y lo que resulte del huracán.

Explicó que los escurrimientos tardan en llegar en dos o tres días, y afirmó entender que por el momento la prioridad es atender a la población de Centro, Macuspana y Nacajuca que lo perdieron todo.

Por ese motivo el Sistema Nacional de Protección Civil envió 200 despensas a dicho municipio ante una eventual inundación, ante las lluvias reportadas este martes.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación por incendio en un subestación de la CFE

Tras el incendio registrado la tarde del domingo en instalaciones de una Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Martín Mendalde,...

Un muerto dejó explosión de polvorín de la zona de La Saucera en Tultepec

Una persona muerta fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la zona conocida como La Saucera en Tultepec, Estado de...

Controlan Bomberos de Atizapán incendio en pastizales de la Zona Esmeralda

Luego de que se registrara un fuerte incendio de pastizales en la parte alta de Zona Esmeralda en Atizapan de Zaragoza, Estado de México,...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.