Por contingencia del COVID-19, habrá prórroga en el Pago de Tenencia Vehicular en EDOMEX

Habrá prórroga en Edomex en el pago de tenencia vehocular
Prórroga Tenencia Vehicular- Gobierno EDOMEX

Con el fin de apoyar la economía familiar durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, amplió hasta el 30 de junio el plazo para obtener el 100% del subsidio de la tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos sin IVA.

Con el Programa de Reemplacamiento 2020, los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el año 2014 y 2015, podrán obtener, hasta el 30 de junio, el 50% de reducción en el costo de las nuevas placas, y para quienes tienen adeudos, se mantiene la condonación del 100% en tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores. Sólo deberán pagar 2019 y 2020 más el costo del trámite de renovación de placas.

Los servicios digitales estarán operando de manera habitual en el portal de servicios al contribuyente, y dentro de los beneficios vigentes hasta el 30 de junio, se incluye para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo. Y en el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo alguno.