15 C
Mexico City
sábado, septiembre 18, 2021
- Publicidad -

Planea Gobierno mexicano regreso a las actividades

Foto: Presidencia de México

Durante una reunión con el gabinete, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla de término de cuarentena.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su gabinete para planear el regreso a las actividades en todo el país.

El mandatario informó que en la reunión participaron los titulares de salud, educación, economía y del trabajo.

El plan de reinicio de las actividades será presentado antes de este viernes y se plantearon por ejemplo asuntos del sector educativo, de sectores productivos, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el nuevo tratado comercial que existe con Estados Unidos y Canadá, pero además el sector turístico.

Luego de la reunión con el gabinete, fueron entrevistados el gobernador de Oaxaca, José Murat, quien informó que en esa entidad no se ha superado el 60 % de ocupación de las camas disponibles para pacientes con Covid-19, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quién aseguró que sigue vigente el decreto que dice que los trabajadores del gobierno regresarán a las oficinas hasta el 1 de agosto.

En la reunión también estuvo Graciela Márquez, de la Secretaria de Economía y Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien aseguró que el virus seguirá pero la epidemia se contendrá de la forma en que se ha estado haciendo, en ese sentido aclaró que poco menos de mil municipios son los seleccionados, pero para una reapertura progresiva, es decir no todos al mismo tiempo.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.