Piden la comparecencia de Jesús Esteva por nuevo accidente en las obras del Tren Interurbano

Foto: GPAN del Congreso de la Ciudad de México

​Si bien la dirección general de obras para el transporte informó que durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del tren interurbano Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso, sin que se registrarán personas lesionadas, la oposición en el Congreso de la Ciudad de México, exigió la comparecencia de su titular, Jesús Esteva y frenar dicha obra, ya que van tres accidentes en seis meses.

“Exigimos que refuercen las medidas de seguridad y vamos a solicitar la comparecencia del Secretario de Obras que se ve que no saca a un perro de una milpa y que no ha estado atento de este proyecto”, destacó el coordinador del PAN, Federico Döring Casar.

El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, comentó que, este hecho deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Obras para que detenga inmediatamente las obras y lleve a cabo un proceso público, transparente y de auditorías respecto de la empresa, ya que no es posible que, en un corto tiempo, se hayan llevado a cabo tres accidentes”.