Rafa Márquez toma ventaja en la carrera por ser el sucesor de Xavi

La eliminación del Barcelona en la Champions League no ayudaría a Xavi Hernández a cambiar su decisión de abandonar su cargo como director técnico al finalizar la temporada, y la carta de Rafa Márquez sería la nueva favorita para tomar el puesto.

Márquez, actualmente técnico del Barcelona Atlètic, renovó contrato hasta el final de esta temporada, por lo que sin problema podría tomar las riendas del primer equipo en cuanto empiece el verano.

De acuerdo al reporte presentado por Moisés Llorens y Sam Marsden (ESPN), la institución catalana habría cambiado de opinión y en lugar de considerarlo únicamente como un posible técnico interino, estaría contemplando la posibilidad de darle el rol definitivo.

Fue una fuente anónima la que proporcionó la información a la cadena televisiva, y agregó que una de las razones por las que el mexicano ha tomado ventaja son las limitaciones económicas que tendrá el club azulgrana en el mercado, por lo que la experiencia de Márquez con los jóvenes de la Masía, así como su conocimiento del proyecto, permitiría limitar el gasto por medio del uso de los jóvenes formados en la institución.

Entre los nombres que se barajean en las conversaciones de los directivos figuran los de Thomas Tuchel y Hansi Flick para suceder a Xavi, aunque sería Márquez quien se encuentra a la cabeza.

La decisión respecto al sucesor de Xavi no tiene aún fecha de presentación.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yorgy67/Depositphotos.com