Tal como lo había adelantado, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que no se inscribió en la convocatoria interna de su partido para buscar la reelección en los comicios de 2027.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó en conferencia de prensa que se someterá a la decisión del partido, aunque indicó que no aspira a repetir como legislador y se dedicaría a la Academia.
“No tengo ambiciones personales y dije que si ya no tenías ninguna posibilidad y si el partido decidía que ya no estarías, ni me voy a ir a ningún partido, ni me voy a ir a formar una asociación civil, pero sí me voy a dedicar a la academia a tiempo completo, donde mi actividad la considero fundamental”.
Afirmó que espera la decisión del partido, en la que le indiquen donde puede ser de utilidad, en los próximos días.
“Ellos valoran y te dicen dónde puede servir. Yo soy así. Este y ahora estoy muy tranquilo, vamos a ver qué pasa en los próximos días”.
Afirmó que ‘no es indispensable’ para mantener la unidad de su movimiento en la Cámara de Diputados.
Además, añadió que el vocero de la bancada de diputados de Morena, Arturo Ávila, tampoco se inscribió para buscar la reelección en su respectivo distrito electoral.








