Luego de un exitoso regreso a las pistas, Rafa Nadal no pudo sostener el buen ritmo exhibido el martes y cayó en sets consecutivos (7-5 y 6-1) ante Álex de Miñaur en el Barcelona Open Banc Sabadell.
El Toro de Manacor no pudo comenzar de la mejor manera, y vio a De Miñaur adelantarse hasta una ventaja de 3-1. El español entonces aumentó las revoluciones, comenzó a soltarse más en sus recorridos y golpeos y tomó la ventaja en el primer set 3-4.
El Demonio de Tasmania tuvo rápida reacción, retomó la ventaja y terminó por quedarse con el primer set por 7-5.
Las alarmas se encendieron, pues el desgaste y esfuerzo le pasaron factura a Rafa y, previo al inicio del segundo set, parecía que el fisioterapeuta del español tendría que entrar a atenderle, pero para fortuna de todos, pudo continuar en el partido, eso sí, con una menor intensidad.
La baja en las revoluciones de Nadal fue más que evidente y muy posiblemente ocasionadas por nuevas molestias musculares, a pesar de ello, el público pudo disfrutar de buenos juegos y destellos del Nadal de toda la vida.
De Miñaur se quedó con el segundo set sin mayor dificultad, 6-1, lo que significó la eliminación del 12 veces campeón del Godó. Al máximo ganador de la competencia se le vio frustrado por la manera en que se despidió en lo que muy seguramente será su última presentación en el torneo.
Como no podía ser de otra manera, los presentes ovacionaron al Rey de la Arcilla a su salida, dándole un último adiós a quien llenó de magia y nos obsequió inolvidables partidos en la pista que lleva su nombre.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com