Al participar en el Foro Internacional de Sanidad Vegetal: Política pública basada en ciencia, Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario, manifestó su preocupación por las ideologías radicales que impulsan la prohibición del uso de plaguicidas en la producción de alimentos.
“Si queremos conservar la sanidad vegetal no podemos pensar que lo vamos a hacer solamente con productos orgánicos cuando tenemos un plaga. Siempre lo hemos dicho no estamos de acuerdo en la prohibición sí en la regulación”, destacó.
Destacó que en los últimos meses han hecho “un trabajo para sensibilizar al legislativo, el que no se dejen ir por idelologias, que se midan los impactos de las decisiones y no simplemente por ideologias radicales que realmente no nos llevan a un puerto productivo”.
Lamentó que “por idelogias radicales se prohiban productos que después vengan los impactos que se van a generar tanto en la producción, como en la rentabilidad y en la productividad del campo mexicano”.
Asimismo, lamentó la reducción del 30 por ciento del presupuesto para preservar la sanidad e inocuidad de los productos mexicanos