Pfizer y BioNTech piden autorización en EU para su vacuna contra Ómicron para niños de 5 a 11 años

Foto: digicomphoto / Depositphotos.com

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la variante Ómicron del Covid-19 en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

La petición es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos y de ser aceptada, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) deberán emitir sus recomendaciones antes de que se empiece a administrar.

Se trata de una nueva generación de vacuna anticovid llamada bivalente, la cual ataca la cepa original y los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron, que representa más del 90 por ciento de los contagios en Estados Unidos.

A finales de agosto, la FDA autorizó las versiones de las vacunas de Pfizer y BioNTech, pero solo para las personas mayores de 12 años, así como la de Moderna, para los adultos mayores de 18 años.

Pfizer y BioNTech informó que en los próximos días también enviarán una solicitud de autorización similar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).