La Liga MX se une a campaña para concientizar sobre la donación de órganos

La Liga MX dio a conocer que se suma a la Fundación Carlos Slim y a la Asociación Ale para generar conciencia y fomentar sobre lo importante que representa la donación voluntaria de órganos.

Explicó que “el nombre de la campaña conjunta es “Héroes por la Vida” y busca maximizar el mensaje de la donación toda vez que en México hay más de 22 mil niñas, niños, mujeres y hombres registrados en espera de un trasplante”.

Durante las ceremonias de inicio las capitanas y capitanes locales “portarán un gafete blanco, Capitanas y Capitanes visitantes portarán un gafete verde alusivo a la campaña y la niña o niño Embajador portarán una playera alusiva y brindarán un mensaje de sensibilización: “Regala vida, elige ser donador voluntario de órganos. Juega Limpio Siente tu LIGA”.

Esta iniciativa se activará durante 27 encuentros, 9 partidos de la Jornada 17 de Liga MX, 9 partidos de la Jornada 14 de Liga MX Femenil y 9 partidos de la Jornada 15 de Liga MX.

“La Liga MX promueve este gran mensaje de solidaridad y salud recordando a la afición y sociedad en general los tres pasos esenciales para la donación voluntaria de órganos y tejido”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT