La Liga MX se une a campaña para concientizar sobre la donación de órganos

Official Ball Voit during the game Monterrey vs Necaxa, corresponding to day 10 of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX Femenil, at BBVA Bancomer Stadium, on March 14, 2022.

Balon Oficial Voit 1922 durante el partido Monterrey vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio BBVA Bancomer, el 14 de Marzo de 2022

La Liga MX dio a conocer que se suma a la Fundación Carlos Slim y a la Asociación Ale para generar conciencia y fomentar sobre lo importante que representa la donación voluntaria de órganos.

Explicó que “el nombre de la campaña conjunta es “Héroes por la Vida” y busca maximizar el mensaje de la donación toda vez que en México hay más de 22 mil niñas, niños, mujeres y hombres registrados en espera de un trasplante”.

Durante las ceremonias de inicio las capitanas y capitanes locales “portarán un gafete blanco, Capitanas y Capitanes visitantes portarán un gafete verde alusivo a la campaña y la niña o niño Embajador portarán una playera alusiva y brindarán un mensaje de sensibilización: “Regala vida, elige ser donador voluntario de órganos. Juega Limpio Siente tu LIGA”.

Esta iniciativa se activará durante 27 encuentros, 9 partidos de la Jornada 17 de Liga MX, 9 partidos de la Jornada 14 de Liga MX Femenil y 9 partidos de la Jornada 15 de Liga MX.

“La Liga MX promueve este gran mensaje de solidaridad y salud recordando a la afición y sociedad en general los tres pasos esenciales para la donación voluntaria de órganos y tejido”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT