PAN y Morena se enfrentan en una guerra de juicios politicos en contra de Norma Piña y Arturo Zaldivar

Foto: Arturo Zaldivar

Se avecina una guerra de juicios políticos en el poder judicial.

El PAN en el Senado anunció que presentará en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político al ex ministro Arturo Zaldivar por utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

“Debe ser sancionado por anteponer los intereses de la presidencia de la república antes que los interés del pueblo de México, el señor Zaldivar dejó su cargo en noviembre pasado, y aun puede ser sujeto de investigación por parte del Congreso”.

Dijo que “en caso de resultar culpable Arturo Zaldívar debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para que no le siga haciendo daño a México”.

En tanto, Morena, respaldó a Arturo Zaldívar en su demanda de juicio político en contra de la ministra Norma Piña, presidenta de la Corte. Ricardo Monreal, líder de la mayoría en el Senado, calificó al ministro Zaldívar “es un hombre íntegro”.

“Creo que la ministra de la Corte se ha excedido, creo decidió introducirse al proceso electoral, (…) y que si tiene elementos de juicio, elementos de prueba que verifiquen y comprueben las conductas antijurídicas del ministro debe hacerlo del conocimiento del Ministerio Público de inmediato”.