Ofrecen recompensa de un millón de pesos por agresor de saxofonista

Foto: Grupo ACIR

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información que permita localizar y detener a Juan Antonio Vera Hernández, contra quien ya se giró orden de aprehensión por la agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrida el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León.

En la ficha emitida por la dependencia se especifica que el hombre es buscado por tentativa de homicidio y entre otros datos, se detalla que tiene 35 años y mide 1.65 metros.

El indiciado es hijo del empresario y ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, quien se encuentra preso por el mismo delito. Hasta el momento, cuatro personas han sido encarceladas por la agresión contra la joven saxofonista, de los cuales, uno murió en prisión.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, María Elena Ríos Ortiz exigió al Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía de Oaxaca detener a su quinto agresor, quien a pesar de las acusaciones, sigue libre y operando las empresas y negocios de su padre.

Ahora, sobre la recompensa, expresó su deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más.