18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 22, 2022
- Publicidad -

El presidente de EU, Joe Biden ofrece ayuda a su homólogo colombiano tras el atentado en su contra

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo colombiano, Iván Duque, respecto al atentado del que fue víctima el pasado viernes cerca de la frontera con Venezuela.

Durante la llamada que representa la primera que sostienen ambos mandatarios desde que Biden asumió la presidencia en enero pasado, el presidente estadounidense ofreció su apoyo a Duque para enfrentar las acciones terroristas.

Asimismo en el enlace los mandatarios afirmaron su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela y el impacto regional que tiene.

Al respecto es importante decir que Colombia y Estados Unidos encabezan los esfuerzos en la región para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien consideran “un dictador”.

Por otra parte, en la llamada el presidente Joe Biden anunció una donación de 2,5 millones de vacunas de Janssen contra el Covid-19 para Colombia.

Respecto al atentado contra el helicóptero en donde viajaba el presidente Iván Duque, el Ministerio de Defensa de Colombia, sostiene que tras la agresión se encuentran guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y rebeldes que se marginaron del pacto de la paz firmado en 2016.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.