En Oaxaca, personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ha denunciado que ya no tienen abasto de material para realizar transfusiones, por lo que a partir de mañana, dejará de recibir donadores.
Fue el jefe de la unidad del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, quien denunció la falta de insumos para la toma de muestras.
“No contamos con tubos sin anticongelante (tubo rojo), tampoco se cuenta con el material para la atención de los pacientes hospitalizados y valoración crítica”
En este sentido, señalaron que ya solo cuentan con reservas para los próximos tres días.
#GobiernoAsesino
Sra. @PatyArmendariz mientas usted busca construirse una imagen de heroína a costa del dolor y la angustia de millones de mexicanos, en el Estadio de Oaxaca, COLAPSA el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ya que solo tienen abasto para TRES DÍAS. Quedan así pic.twitter.com/9QkUjLXUjg— María Cristina Padrón (@CristyP2000) October 27, 2021
El director del banco de sangre, Ernesto Pérez, señaló que, la institución no cuenta con lo siguiente:
- Bolsas
- Catéteres
- Agujas
- Reactivos
Materiales que son esenciales para completar la extracción de la sangre y llevar a cabo el almacenaje.
Ahora, los propios familiares se han visto obligados a comprar los tubos para que a su paciente le tomaran la muestra de sangre, pero las empresas aledañas al hospital, cobran hasta 200 pesos, valor que tiene una caja con 20 tubos.