Senador republicano pide dejar claro a México que “atacar” a la DEA es inaceptable

Foto: CJHPhotography / Depositphotos.com

Este miércoles el senador republicano, Ted Cruz, hizo un llamado a los diplomáticos estadounidenses a utilizar la influencia de su país, para dejar claro al gobierno de México que “atacar” a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), es algo “inaceptable”.

Así lo afirmó el senador estadounidense mediante una carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo y al fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Esta opinión se da luego de que el martes la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Seguridad Nacional, con la que se regula las actividades de agentes extranjeros en México.

Además el senador criticó que el gobierno mexicano no ha cumplido con su promesa de juzgar al general Salvador Cienfuegos, luego de ser entregado por Estados Unidos, y por el contrario han socavado a la agencia antinarcóticos.

Ted Cruz, agregó que durante los últimos días, los agentes de la DEA en México han sido obligados a revelar información sensible y se les ha negado la inmunidad legal para llevar a cabo sus funciones.