Rusia anuncia un alto el fuego en Mariúpol

Foto: Aquir014b/ Depositphotos.com

En el día 61 del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Rusia informó que no ve riesgos a la comunidad ruso parlante en Transnitria, Moldavia, ya que su postura sigue siendo la misma, apoyar el arreglo pacífico del asunto de Transnistria con el respeto de la integridad territorial de Moldavia.  

Este lunes, muy temprano, el Ejército ruso atacó cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania, en donde al menos 5 personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas, informó la fiscalía ucraniana.

Horas después, autoridades rusas anunciaron un alto el fuego unilateral a partir de las 14:00 horas para poder facilitar la puesta en marcha de un corredor humanitario en el complejo industrial Azovtal, en la costera ciudad de Mariúpol. 

Además, el gobierno ruso declaró “persona non grata” a 40 diplomáticos en represalia a igual medida adoptada por Berlín el pasado 4 de abril, según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. 

Aunque no son cifras definitivas, autoridades de ucrania reportan 3 mil 818 civiles muertos y más de 4 mil heridos, de los cuales hay 215 niños sin vida y 391 lesionados, desde el pasado 24 de febrero cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión.