Murió la persona más longeva del mundo

Foto: Captura pantalla YouTube

Murió Kane Tanaka, la mujer japonesa que con 119 años de edad estaba reconocida por el Récord Guinness como la persona viva más longeva del mundo.   

Nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka y vivió en cinco eras distintas de Japón: Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa.   

Sus últimos años los pasó en una residencia para ancianos, donde destacaba por su edad, así como por su gran actividad física y mental. Disfrutaba de los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, las bebidas carbonatadas y el chocolate.   

El año pasado tenía planeado participar en el relevo de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero decidió no hacerlo debido a la pandemia de Covid-19.   

Tras la muerte de Tanaka, la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, se convierte en la persona más longeva del mundo con una edad de 118 años y 74 días.   

Destacar que la persona viva más vieja del mundo verificada por el Récord Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años y 164 días.