Mexicano es arrestado en Miami, lo acusan de ser espía del gobierno de Rusia

Foto: Grupo ACIR

Este martes la fiscalía estadounidense informó del arresto de un mexicano en Miami, el cual aparentemente fue contratado por Rusia para espiar a una fuente del gobierno de Estados Unidos.

Según la información del Departamento de Justicia estadounidense, Héctor Alejandro Cabrera, es un mexicano con residencia en Singapur, quien fue arrestado por “actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero sin notificar a la fiscalía y por conspirar para hacerlo”.

De acuerdo con los documentos judiciales, Héctor Alejandro fue reclutado el año pasado por el gobierno ruso, quien lo instruyó para que alquilara un apartamento específico a nombre de otra persona y mantuviera en secreto sus viajes a Moscú.

En uno de esos viajes, el gobierno ruso le otorgó la descripción física del vehículo de la fuente del gobierno estadounidense a quien debía espiar.

Sin embargo el 16 de febrero, cuando el mexicano se disponía a abandonar Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto de Miami, en donde tras revisar su celular se encontró la fotografía de la matrícula de la persona que estaba siendo espiada.

La justicia fijó una audiencia preliminar para el próximo viernes, mientras que será hasta el 3 de marzo cuando se le leerá los cargos en un tribunal en Miami.