- Publicidad -

Más de 600 enfermeras y enfermeros han muerto por Covid-19 en el mundo

El Consejo Internacional de Enfermeras informó este martes mediante un comunicado, que más de 600 enfermeras y enfermeros en todo el mundo han fallecido por Covid-19.

Además mas de 230 mil trabajadores del sector salud han contraído el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Cabe mencionar que el Consejo Internacional de Enfermeros representa a más de 130 asociaciones nacionales de enfermería y tiene aproximadamente 20 millones de miembros a nivel global.

Asimismo en el documento, el Consejo detalla que a nivel internacional ha estado destacando la falta de datos sistemáticos sobre las tasas de infección por Covid-19 de los trabajadores de la salud y las muertes relacionadas de enfermeras.

Agregó que sin estos datos, no se sabe el costo real del Covid-19, y eso hará al mundo menos capaz de enfrentar otras pandemias en el futuro.

Por lo anterior, llamó a los gobiernos mundiales a que actúen con prontitud para proteger la salud de los enfermeros y enfermeras y demás personal del sector y salvar vidas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México reporta 688,954 casos de Covid-19 y 72,803 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia de prensa número 201 los datos sobre el Covid-19 en México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención...

Cenizas de mexicanos muertos por Covid-19 en EUA, llegan a Veracruz

Suman 104 los veracruzanos que han fallecido en Estados Unidos por Covid-19. Así lo informó la Dirección de Atención a Migrantes, al detallar que el...

El colectivo “Ni una más ni una menos” deja las oficinas de la CNDH

Este viernes integrantes del colectivo feminista "Ni una más ni una menos", abandonaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.