Más de 600 enfermeras y enfermeros han muerto por Covid-19 en el mundo

Foto: NOTIMEX

El Consejo Internacional de Enfermeras informó este martes mediante un comunicado, que más de 600 enfermeras y enfermeros en todo el mundo han fallecido por Covid-19.

Además mas de 230 mil trabajadores del sector salud han contraído el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Cabe mencionar que el Consejo Internacional de Enfermeros representa a más de 130 asociaciones nacionales de enfermería y tiene aproximadamente 20 millones de miembros a nivel global.

Asimismo en el documento, el Consejo detalla que a nivel internacional ha estado destacando la falta de datos sistemáticos sobre las tasas de infección por Covid-19 de los trabajadores de la salud y las muertes relacionadas de enfermeras.

Agregó que sin estos datos, no se sabe el costo real del Covid-19, y eso hará al mundo menos capaz de enfrentar otras pandemias en el futuro.

Por lo anterior, llamó a los gobiernos mundiales a que actúen con prontitud para proteger la salud de los enfermeros y enfermeras y demás personal del sector y salvar vidas.