Los casos de fatiga visual aumentan con el confinamiento

El confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha generado que un porcentaje muy alto de la población sufra de fatiga visual.

Así lo alertaron especialistas del Hospital de la Ceguera, al explicar que al estar en casa, aislados, estamos más tiempo “frente a pantallas de computadora, tablet, televisión o teléfono”.

Por ello, surgen las molestias oculares y la fatiga visual, la cual se manifiesta con síntomas como la sensación de tener una basura dentro del ojo, ardor, cansancio en los párpados, o incluso en algún punto llegar a ver borroso.

La fatiga visual no puede traer complicaciones a largo plazo como la pérdida gradual de vista u otros daños importantes, en los menores de seis años si puede traer consecuencias.

Para evitar la fatiga visual, se recomienda seguir la “regla 20-20-20”, la cual implica descansar la vista 20 segundos por cada 20 minutos que se pase frente a una pantalla.

Además de ajustar el brillo de la pantalla de los dispositivos, de acuerdo a la intensidad de la luz en la que se esté, y parpadear con más frecuencia cuando se esté frente a estos aparatos para mantener una hidratación adecuada en los ojos.