- Publicidad -

Los casos de fatiga visual aumentan con el confinamiento

El confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha generado que un porcentaje muy alto de la población sufra de fatiga visual.

Así lo alertaron especialistas del Hospital de la Ceguera, al explicar que al estar en casa, aislados, estamos más tiempo “frente a pantallas de computadora, tablet, televisión o teléfono”.

Por ello, surgen las molestias oculares y la fatiga visual, la cual se manifiesta con síntomas como la sensación de tener una basura dentro del ojo, ardor, cansancio en los párpados, o incluso en algún punto llegar a ver borroso.

La fatiga visual no puede traer complicaciones a largo plazo como la pérdida gradual de vista u otros daños importantes, en los menores de seis años si puede traer consecuencias.

Para evitar la fatiga visual, se recomienda seguir la “regla 20-20-20”, la cual implica descansar la vista 20 segundos por cada 20 minutos que se pase frente a una pantalla.

Además de ajustar el brillo de la pantalla de los dispositivos, de acuerdo a la intensidad de la luz en la que se esté, y parpadear con más frecuencia cuando se esté frente a estos aparatos para mantener una hidratación adecuada en los ojos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

2-4. El Bayern logra el doblete con triunfo ante el Leverkusen

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El Bayern ganó este sábado la Copa de Alemania, y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar...

Se registran dos microsismos en la Ciudad de México con epicentro en la alcaldía Iztacalco

¿Los sentiste? La jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la madrugada de este sábado se registraron dos microsismos...

Bottas se lleva la primer Pole

(Imagen de Mexsport) La espera para los amantes de automovilismo terminó y tenemos la primera parrilla de salida para el inicio de la temporada este...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.