21.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -

Las vacunas contra el Covid-19 funcionan frente a todas su variantes: Sarah Gilbert, científica

Este jueves Sarah Gilbert, la científica británica que lideró el equipo que creó la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aseguró que todas las vacunas creadas contra la enfermedad, funcionan con todas las variantes.

La experta en el desarrollo de vacunas contras las gripe y otros patógenos, afirmó que los nuevos hallazgos sobre la enfermedad no implican que se necesario cambiar la composición de los biológicos, pues están desarrollados para el mismo fin.

Gilbert agregó que se han estado almacenando todos los datos sobre el Coronavirus, con el fin de generar nuevas fórmulas de los fármacos en caso de ser necesario.

La científica además consideró que en la segunda generación de vacunas contra el Covid-19 sería interesante mejorar su termoestabilidad, ya que las actuales deben permanecer congeladas o requerir de refrigeración.

Además aseguró que la vacuna debe estar al alcance de toda la población global.

Cabe señalar que la especialista recibirá el viernes en Oviedo, España, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por su contribución en el desarrollo de las primeras vacunas contra la enfermedad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.