Anuncian Segunda Edición de la Carrera de “La Ruta del Pescado de Moctezuma”

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó la Segunda Edición de la Carrera de “La Ruta del Pescado de Moctezuma”, que busca posicionar a México como un destino sostenible, que reivindica la historia y cultura de nuestro pueblo.

Informó que la carrera se realizará el 5 y 6 de noviembre, y que hace alusión al recorrido que realizaban hace más de 500 años los “tamemes” o “painanis” para llevar el pescado fresco de las costas del norte de Veracruz hasta la Gran Tenochtitlán. Esta ruta involucra a 6 entidades federativas y 5 Patrimonios de la Humanidad.

Torruco Marqués, detalló que contará con alrededor de mil 700 competidores, entre corredores y ciclistas, procedentes de 9 naciones: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Inglaterra y México.

Y se estima que dejarán una derrama económica de 14 millones de pesos. Y en esta ocasión, la carrera se desarrollará en los tramos que van de Tecolutla, Veracruz, a Cuetzalan, Puebla; y de Tlaxco, Tlaxcala, a Teotihuacán, Estado de México, que en conjunto suman casi 282 kilómetros.